NOTICIA

Maristas Cartagena consigue el ascenso a Nacional Femenino

El equipo portuario ha conseguido el ascenso a Nacional Femenina después de vencer en la Final Four a Maristas de Murcia 66-65 celebrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El partido (puedes verlo pinchando aqui)  estuvo marcado por la igualdad entre los dos conjuntos. ISEN Baloncesto Maristas Cartagena, con una gran María Montoro, comenzó liderando el marcador pero la reacción murciana no se hizo esperar para igualar la partida.

Ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse. La capacidad anotadora de Irati y Ángela García dejaba todo por decidir en los últimos minutos de partido.

Las chicas de Cartagena estuvieron más acertadas de cara al aro en los tiros libres finales y, con dos lanzamientos de Lourdes dejaban la bola para Maristas Murcia en saque lateral en pista delantera con 1.6 segundos y uno abajo.

Isa Pérez recibió el balón en la línea de tres, avanzó un paso y lanzó. La pelota no entró y la victoria se quedó en Cartagena.

En la lucha por el tercer puesto se impuso AD Infante 76-67 a Marme San Javier. Las costeras no entraron en el partido hasta el segundo cuarto y, aunque se acercaron mucho a las murcianas, no fueron capaces de culminar la remontada.