NOTICIA

Previa Valladolid 2018: Josema Castro

El director deportivo de la FBRM, que ha acompañado a las cuatro selecciones en su andadura por Valladolid, nos trae la previa del campeonato.

¿Cómo director deportivo de la FBRM, ¿qué esperas de los equipos en Valladolid?

 

Este año por vez primera en la historia, la FBRM tiene a los tres equipos de una misma sección en el Grupo Especial, algo impensable hace unos años, ya que estamos compitiendo de tú a tú ante rivales que multiplican por 3 y 4 el número de licencias con respecto a nuestra Región.

 

Sabemos que el objetivo de la permanencia es muy complicado, pero tenemos el reto y la responsabilidad de intentar conseguirlo con los equipos masculinos y buscar el ascenso con los femeninos.

 

Los cadetes de Paco Guillem comienzan el Campeonato con una primera jornada muy dura, ante Madrid y Comunidad Valenciana. Aragón y Cantabria serán los otros rivales de grupo.

 

Las chicas de Laura Fernández están encuadradas en el grupo D junto a Navarra, Extremadura y Castilla la Mancha.

 

Los infantiles de Pedro Hermógenes comienzan ante Comunidad Valenciana y los locales Castilla y León. Se enfrentan también en esta Fase a Asturias y Cataluña.

 

Las chicas de Vero Alcaraz compiten en el grupo C ante Melilla, Ceuta, País Vasco y Cantabria.

Además de jugador@s, entrenador@s y fisios, en nuestra expedición viajan tres árbitros (Cristóbal Sánchez, Francisco Olmos y Sergio Ortiz), a los que les deseamos mucha suerte.

 

Por último y no menos importante, Javier Costa, base internacional murciano,  jugará este Campeonato con la camiseta de Cataluña. También le deseamos toda la suerte al que fuera artífice de nuestro Ascenso cadete la temporada pasada.

 

Desde aquí quiero agradecer a los cuerpos técnicos de los equipos, que han trabajado al 100% durante estos cuatro meses. También a los clubs, ayuntamientos y sobre todo a l@s jugador@s que entrenaron duro y que no han podido estar entre l@s doce.

 

¿Esperas un éxito como el del año pasado?

El año pasado fue especial ya que llegamos a Huelva con un equipo en Grupo Especial (Infantil Masculino) y estuvimos a punto de volver con tres (los dos infantiles y el cadete masculino). Sin duda viajamos a Valladolid con el deseo de repetir ese éxito.

 

Sería un buen campeonato si…

 

Volvemos a Murcia sin lesionad@s y sabiendo que los 4 equipos han dado su 100%.

 

¿Qué le pides a los Reyes Magos? Otro año más te toca celebrarlo fuera de casa.

 

Bueno, vivir estas fechas lejos de casa no es algo extraño para mí.

 

He vivido este Campeonato como jugador, entrenador y ahora Director Deportivo. Los Reyes son Magos y saben dónde estamos, por lo tanto, siempre dejan algo allí donde se juega el torneo.

 

Pido mucha salud para tod@s y que el éxito en este Campeonato sea el comienzo de un gran 2018.