NOTICIA

Previa Valladolid 2018: entrenadores cadetes

Paco Guillem y Laura Fernández cuentan su visión sobre el torneo. También analizan a los rivales y a sus jugadores.

Laura Fernández, entrenadora femenina.

 

¿Cómo ves al equipo de cara al campeonato?


Hemos realizado una preparación con algunos altibajos en cuanto a lesiones, pero que no han evitado que lleguemos con todos los aspectos tácticos previstos. El último mes han trabajado muy concentradas en ir asimilando nuestra forma y estilo de juego. Considero que todas las jugadoras llegan en un gran estado de forma para afrontar estos días de competición, y así lo han demostrado en los amistosos previos. Tenemos un equipo muy equilibrado en cuanto al nivel de jugadoras interiores y exteriores, con un gran talento ofensivo. De igual forma, han logrado formar un gran grupo humano que considero fundamental para afrontar esta aventura.

 

Sería un buen campeonato si…

Ascendemos. Creo que sería un buen final para esta gran generación de jugadoras que llevan años trabajando para una recompensa así. Por supuesto, disfrutando la experiencia que considero irá de la mano del nivel de competición del equipo.

 

¿Cómo valoras a los rivales en la fase de grupos?

Estamos seguros de que los tres partidos estarán muy competidos, son rivales de gran nivel. Sin duda Navarra por ser el primero será clave, pues marcará de algún modo el ritmo o dinámica del Campeonato. De igual modo, afrontamos el segundo encuentro contra Extremadura, que siempre realiza una gran representación y tienen un estilo de juego similar al nuestro, la tercera jornada nos enfrentamos a Castilla-La Mancha, con quien ya jugamos un amistoso pero que sabemos que en competición oficial ambos equipos tenemos mucho más que ofrecer.

 

 

Paco Guillem, entrenador masculino.

 

¿Cómo ves al equipo de cara al campeonato?

 

El equipo esta muy ilusionado con el campeonato, con muchas ganas de comenzar. Han entrenado duro para llegar en las mejores condiciones.

 

Sería un buen campeonato si…

 

Seria un buen campeonato si logramos competir en todos los partidos y consiguiéramos nuestro objetivo que es el de mantenernos.

 


¿Cómo valoras a los rivales en la fase de grupos?

 

Los rivales son durísimos, comenzamos contra a priori máximo favorito para llevarse el campeonato (Comunidad de Madrid),seguimos contra la Comunidad Valenciana que ha juntado un equipo muy competitivo con jugadores muy físicos, Aragón y Cantabria han hecho buenos resultados en los amistosos previos al campeonato. Un grupo muy difícil donde esperamos competir cada jornada.