NOTICIA

Previa Valladolid 2018: entrenadores infantiles

Los entrenadores infantiles Vero Alcaraz y Pedro Hermógenes valoran el campeonato, analizan rivales y sus opciones.

Vero Alcaraz, entrenadora femenina

 

1-      ¿Cómo ves al equipo de cara al campeonato?

Después de cuatro meses de trabajo, hemos conseguido lo más importante; ser un grupo sólido, ser un bloque en todas las facetas: dentro y fuera de la pista.


Todas las jugadoras saben y son una pieza fundamental para el equipo. Cada una de ellas es importante de manera individual pero todas ellas juntas son mucho más fuertes.


Afrontan el campeonato con muchísima ilusión y con ganas de pelear. Quieren hacerlo bien, son persistentes y constantes y con su trabajo diario han conseguido ganarse que, los que estamos alrededor confiemos en ellas y nos han llegado a ilusionar tanto o más que ellas mismas.


2-      Sería un buen campeonato si…

Sería un buen campeonato si al acabar cada partido todas, jugadoras y entrenadoras, tenemos la sensación de haber dado todo en la pista.


Independientemente de los resultados, tenemos que tener siempre la sensación de haber peleado cada balón y cada minuto del partido.


Que nadie tenga ninguna duda de que la Selección Infantil va a pelear el ansiado ascenso al grupo especial. Sería algo maravilloso, primero para el grupo: han trabajado para ello, se han mentalizado para ello y están preparadas para ello. Segundo, porque creo que el baloncesto murciano femenino lo merece. Cada vez se está trabajando mejor con las chicas, no hay más que ver los resultados de los campeonatos de los últimos años donde ya estamos ahí peleando por ese partido tan importante. Nos falta un peldaño ¿por qué no en 2018?


3-      ¿Cómo valoras a los rivales en la fase de grupos?

Lo primero que intentamos transmitirles a las jugadoras son dos cosas: que se diviertan jugando a baloncesto y que respeten siempre al rival.


Le tenemos mucho respeto a los cuatro rivales de la fase de grupos: Melilla, Ceuta, País Vasco y Cantabria.


El equipo tiene la mente puesta en la primera jornada, Melilla y Ceuta. Es fundamental sacar esos dos partidos si queremos seguir con opciones de soñar.


A priori el cabeza de grupo sería País Vasco pero es cierto que en un campeonato puede ocurrir de todo. Cantabria viene fuerte los últimos años, en los últimos enfrentamientos con Murcia siempre se lo han acabado llevado, por muy poca diferencia, pero creemos que ya es hora de darle la vuelta.


No va a ser fácil pero las jugadoras conocen todas las opciones, saben que pase lo que pase de un partido a otro, apenas tenemos unas horas para pensar y centrarnos en el siguiente rival.

 

Para acabar, me gustaría agradecer su confianza, su trabajo e ilusión a mis dos compañeras de aventura: Eva Martínez y Amor Moreno. Dos entrenadoras que han hecho un trabajo maravilloso con el grupo.

También, a los clubes y al trabajo diario que hacen con las jugadoras. A sus padres, por acompañarlas cada fin de semana. De manera muy especial, a todas y cada una de las jugadoras que se han quedado por el camino, sois parte de esto, sois parte del equipo.


Por último a la FBRM y especialmente a su director deportivo, Josema Castro, por su confianza y estar siempre ahí apoyando a los entrenadores.

 

 

Pedro Hermógenes, entrenador masculino

 

¿Como ves al equipo de cara al campeonato?

 

Veo a los chicos con muchas ganas de competir en el campeonato. Hemos podido completar la preparación y todos los jugadores llegan en buenas condiciones. Esta generación ha crecido mucho competitivamente desde alevines y creo que van a hacer un buen torneo.

 

Seria un buen campeonato si..

 

Los jugadores crecen en su formación, disfrutan y damos el máximo de nuestras posibilidades.

 

¿Como valoras a los rivales en la fase de grupos?

 

No podemos hacer muchas valoraciones sobre los demás equipos, ya que no hemos jugado ningún partido contra ninguna selección a la que nos enfrentamos. Solo tenemos alguna referencia sobre jugadores en sus clubes y las referencias de hace 2 años en el minibasket, aunque el campeonato suele ser diferente en infantiles.  Todas las selecciones son de primer nivel y sabemos que todos los rivales serán muy complicados.

 

No quiero dejar de agradecer a todos los padres y jugadores que han participado en la preparación, a los clubes por sus facilidades, a la federación y su director directivo Josema Castro por volver a darme la oportunidad de llevar la selección infantil otro año más y por último, a mis compañeros Javi Piqueras y Pedro Ruiz por el excelente trabajo previo al torneo.