NOTICIA

Comienzan los campeonatos cadete e infantil

El próximo miércoles 3 da comienzo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Valladolid. Los cuatro equipos murcianos ya han viajado a la ciudad del Pisuerga donde esperan hacer un gran papel.
Las selecciones masculinas buscan mantener la plaza de grupo especial, entre las mejores selecciones autonómicas de España. Por su parte, las chicas tienen como objetivo hacer un buen papel en el grupo preferente y luchar por el ascenso a grupo especial.

El cuadro cadete masculino tiene la difícil papeleta de luchar con los más grandes de España. Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Cantabria son los rivales de los murcianos dirigidos por Paco Guillem.

Las chicas cadetes al mando de Laura Fernández tienen a Extremadura, Navarra y Castilla-La Mancha como rivales. A las manchegas consiguieron vencer en un amistoso que se disputó en Tobarra el pasado 10 de diciembre.

Una categoría por debajo está Pedro Hermógenes dirigiendo a los chicos infantiles. Este año afrontan el campeonato con el objetivo de consolidarse en el grupo especial. Para ello tendrán a Cataluña, Castilla y León, Asturias y Comunidad Valenciana como rivales.

Las chicas de Vero Alcaraz están encuadradas con Ceuta, Melilla y País Vasco. A priori este último es el rival más complicado del grupo en la lucha por alcanzar el grupo especial.

Josema Castro, director deportivo de la FBRM sabe que “el objetivo de la permanencia es muy complicado, pero tenemos el reto y la responsabilidad de intentar conseguirlo con los equipos masculinos y buscar el ascenso con los femeninos.”