EL CLUB

CLUB BALONCESTO SIERRAMAR

Los orígenes de Club Baloncesto Sierramar se remontan a la Asociación Juvenil Deportiva El Algar, que empezó a funcionar en 1989. Una grupo de jóvenes algareños comenzamos a organizar actividades deportivas de todo tipo, entre las que empezó a destacar por un lado el Cross-Subida Fuente del Sapo, y por otro el Baloncesto.

El Baloncesto Federado y los primeros equipos y escuelas de baloncesto aparecieron en 1993, y las primeras Temporadas competimos con el nombre de asociación Deportiva Juvenil El Algar, pero pronto cambiamos el nombre por el de Club Baloncesto Algar. Finalmente, desde hace algunos años nuestra asociación deportiva es conocida en toda la Región como CLUB BALONCESTO SIERRAMAR. El nombre se debe a que nuestro ámbito de actuación se corresponde con las zonas de Cartagena, Mar Menor, y Sierra Minera.

Somos un club modesto pero que cuenta con una dilatada historia de competición y Escuelas de Baloncesto. Tenemos a niños y niñas desde la categoría prebenjamín, a partir de 6 años. Además desarrollamos Escuelas principalmente en El Algar, La Unión.

Así, empezamos esta nueva temporada 2017-2018 con las mismas ilusiones y deseos con las que empezamos hace ya más de 15 años. Espero que sigáis disfrutando de las actividades del club y que juntos vayamos envejeciendo en experiencias positivas, deporte y sobretodo, baloncesto!!

Nuestra junta directiva está compuesta por:

- Presidente: D. Juan Asensio Mateo García
- Vicepresidente: D. Lorenzo Paredes Lledó
- Secretario: D. Mariano José Mateo García
- Coordinador federación: D. Jorge Martínez Pardo
- Coordinador escuelas deportivas: Pedro Madrid Carreño
- Vocal: Gines Lorente
- Vocal / Webmaster: Joel Mateo Lopez